google-site-verification: google69abd2ea90185450.html
Search
  • Aruna

Flor de Loto

Las flores de loto resurgen del fondo de las aguas y aparece inmaculada en la superficie en su búsqueda de la luz, y muchas creencias y culturas han utilizado este proceso natural como metáfora para dejar emerger a nuestro verdadero yo.

Es un símbolo muy importante para el budismo pero también lo fue en el antiguo Egipto. De forma general la flor de loto se ha asociado con la evolución espiritual.

Es común también utilizar estas flores en prácticas como yoga o taichí porque se cree que aportan armonía y rectitud de espíritu.


La Flor de Loto es de los símbolos de Yoga más ricos. Tiene cuatro significados fundamentales, que están relacionados. Además la fase de floración también quiere decir algo, y el color.

La Flor de Loto es el símbolo de la fortuna y del nacimiento de la vida, sobre todo de esto último. A lo largo y ancho del mundo se ha interpretado así porque emerge resplandeciente desde las aguas profundas, turbias, empantanadas. Este es el primero de los significados.

El segundo de los significados de la Flor de Loto es la iluminación, el conocimiento.

Esta flor llega de repente a la superficie tras haber nacido en las aguas profundas.

Cada persona va ascendiendo a lo largo de su vida, va aprendiendo, va saliendo de las sombras de la ignorancia y entra en la luz.

El tercer significado es la purificación. La purificación del espíritu, que nace en medio de lo malo para ir ascendiendo y superándose.

El cuarto significado es el de la fe y la esperanza. Te dice que, aunque en un momento dado estés en una mala situación, tu vida puede mejorar, y entonces apreciarás toda su belleza.

El color también es importante:

  • blanco representa la pureza mental y perfección espiritual;

  • rojo significa pasión, amor, compasión, y en definitiva representa el corazón;

  • azul, se representa la parte racional del ser humano, la inteligencia, la sabiduría y la primacía de la mente sobre la materia; el loto

  • rosa es el Loto supremo, reservado a las divinidades, como el Buddha mismo

Propiedades y usos de la flor de loto

Es habitual encontrar en las composiciones de cosméticos esencia de flor de loto. Es una de las flores de las que se utilizan, además de sus semillas, sus pétalos para elaborar aceites, cremas e incluso infusiones.

Infusiones y tés

Se considera que las hojas de loto son un buen remedio ante la retención de líquidos, por ello los tés elaborados con sus hojas son muy recomendadas para acabar con el problema.

Dos tazas de té al día durante unas semanas es suficiente.

Aceite de flor de loto

Es muy utilizado en aromaterapia y podemos encontrar muchas variantes de los mismos. En la cultura oriental se consideraba que el aroma del loto extraía la energía negativa del cuerpo convirtiéndola en positiva.

Cremas de flor de loto

Es un componente muy utilizado en cremas por sus propiedades antioxidantes para la piel que nos ayudan a combatir el envejecimiento.

Planta medicinal

Estas flores son utilizadas como plantas medicinales por su poder antiinflamatorio. Los antiguos egipcios las usaban como remedio contra la fiebre. Pero también se le reconocen propiedades cicatrizantes y calmantes.



© 2013 By Aruna Yoga. Creado con Wix.com

Copyrights
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Blogger