
Relajación
Meditación, Mindfulness
Relajarse y estar en calma es necesario para vivir una vida más tranquila y plena, es la mejor solución para hacer frente al día a día, donde las prisas, los miedos y el estrés son los protagonistas.
Estas prácticas mejoran tu calidad de vida disminuyendo la ansiedad y mejoran tu salud y estado de ánimo.
Se realizan relajaciones de distintos estilos, meditaciones y ejercicios mindfulness.
A la mayoría les cuesta distinguir la diferencia entre una y otra.
En la relajación, el objetivo es eliminar las tensiones, aflojarse físicamente y encontrar cierto control sobre las emociones.
La meditación es la manera de poner orden en los pensamientos y por extensión en las emociones. Meditar es una disciplina milenaria que tiene por objetivo colocarnos en el momento presente y con la atención concentrada, puede ser en contar las respiraciones, la observación de un objeto, la repetición de una frase o la conciencia sobre el ahora.
El mindfulness es en realidad una adaptación de la meditación que se ha “occidentalizado”. Se conoce también como “conciencia plena” y se trata de prestar atención al momento presente, a los pensamientos, las emociones, las sensaciones físicas o a el entorno. Solo se observa, sin juzgar,
Se trata de un entrenamiento. Y hacerlo una vez está bien, pero son verdaderamente efectivas cuando se realizan todos los días. Es así como se adquiere el verdadero control emocional y físico.
Se requiere disciplina y constancia